Chancho de Adorno- Jeca feat Fernando Centurión

«Chancho de Adorno» es una canción de  Nieva Adentro, perteneciente a su disco «Afuera el viento soplará». No obstante,  este año escuchamos una nueva versión interpretada por femenina de Jeca (en Prehistöricos) y Fernando Centurión que no le pide nada a la original. Debo confesar que dicha interpretación llegó a mí por seguir a  «Jeca» Romo,  quien para mí es una de las voces más reconocibles y capaz de mover las fibras más sensibles en las personas hasta conmoverlas.

Las letras que ha interpretado a lo largo de su carrera también influyen mucho, como «Con tu cuerpo el huracán» en su paso por Prehistöricos o «Como follar un corazón» con Salvadores, en su efímero pero gran paso para mostrar su calidad interpretativa. Una voz dulce pero nostálgica que pasa de la calma a la emoción total, desatando cada una de los sentimientos.

¿Qué se espera de ella? Que regrese pronto con nuevo material, ya sea como solista o con una banda. Hace un año escribíamos en este espacio que Salvadores era una de las bandas a seguir tras los sencillos dados a conocer hasta entonces y que eran interpretados precisamente por Jeca. Hoy repetimos lo mismo pero con ella. Es uno de los baluartes latinoamericanos, perteneciente a una generación chilena que abrió paso para que muchos otros artistas latinoamericanos tuvieran la proyección que hoy tienen. Su regreso con un proyecto nuevo seguro será bien recibido por sus fans a lo largo del continente tras las puertas abiertas logradas con su  trabajo durante los últimos años.

Sabemos que viene lo mejor.

Anoche
yo soñé con vos
sobre ayer
que te ví con él
Y anoche
ido me pregunté
si yo también tendré..

Una noche
para estar con vos
como él, para provocarte
Una noche
una oportunidad
estelar, demencial, divina
(divina)

Mi amor
¿cuánto vale tu amor?
decimelo
yo tengo ahorros y…
Mi amor
guardo monedas en el corazón
yo soy un chancho de adorno

Mi amor
ayer soñé con vos
Mi amor
yo te necesito
Mi amor
quiero dormir con vos
Es amor, para provocarte

Para provocarte
quiero provocarte
para provocarte
para provocar.

Si les gustó, compártelo en tus redes y con tus amigos. 

Siíguenos en nuestro perfil de Twitter y Facebook :) 

¡Ahora también sigue nuestras listas en Spotify!

Por: Francisco Mendoza

Deja un comentario